Nuestra mirada

Las herramientas que usamos en nuestro trabajo en Tesela, están apoyadas en una trayectoria formativa y profesional que le dan gran sentido y solidez a nuestra labor formativa y terapéutica. Tesela bebe de diferentes fuentes que emanan todas ellas de una mirada profundamente humanista.

La confianza en las personas, la convicción de que en cada una de nosotras, está todo el potencial para crecer de autorrealización, es el eje fundamental de nuestra vivencia como personas y de nuestra manera de trabajar. Es esta perspectiva Humanista, lo que ha ido dando forma a la manera de relacionarnos con las personas a las que ayudamos en Tesela. Experimentamos, como esa manera de relacionarse y de mirar a cada uno, es la base imprescindible para crear un vínculo que a su vez se convierte en un gran motor para el cambio.

Nuestras experiencias vitales de relación con los demás y de interacción en los grupos, nos permiten ver lo grupal, como oportunidad de autoexploración y crecimiento. Vemos a la persona en interacción y en sus diferentes contextos. También entendemos que el cuerpo contiene, y refleja nuestro mundo emocional y por tanto, ponerlo en acción y conectar con las sensaciones corporales, son vías privilegiadas para lograr un gran equilibrio como personas. Las herramientas para poner todo esto al servicio de nuestra labor terapéutica y de formación, nos las aporta el Psicodrama; modelo terapéutico que está completamente integrado en nuestra manera de trabajar.

Más recientemente la Neurociencia ha supuesto un antes y un después en la mirada hacia nosotras mismas , pero también para nuestro abordaje profesional en los diferentes ámbitos: psicoterapia, formación, acompañamiento a familias. La mirada de la Neurociencia, nos ha aportado una mayor solidez y claridad a la hora de guiar el proceso. Conocer lo que ocurre en nuestro cerebro cuando nuestro comportamiento,  no refleja aquello que realmente somos sino una manera de protegernos de situaciones que dicho cerebro percibe como peligrosas; nos permite recorrer un camino para descubrir y potenciar el yo auténtico de las personas con las que trabajamos.

Crear un equipo de trabajo, que comparta esta mirada y con una formación sólida y completa, da aún más sentido a Tesela. Una tesela solo cobra todo su sentido en el conjunto del mosaico.

Si tienes dudas y quieres preguntarme algo, o te gustaría hablar en persona conmigo, reserva ahora una primera sesión gratuita y empecemos el camino juntas.